Lechuguinos
Compartir

El anuncio del mitómano presidente Donald Trump, sobre el derribo de un dron iraní por un buque de asalto anfibio estadounidense fue desmentido por Irán. Pero medio mundo sabe es una vía para instaurar una guerra en el país persa.

Trump ha mentido en reiteradas oportunidades sobre supuestos ataques de la nación iraní contra buques petroleros en el Golfo Pérsico, específicamente en el estrecho de Ormuz donde se registra el mercado de petróleo más importante del mundo.

Mientras la República Islámica de Irán rechaza que haya perdido dron alguno, Washington insiste que el USS Boxer derribó un avión no tripulado iraní en las aguas del estrecho de Ormuz el jueves a las 10 hora local (07:00 GMT).

La insistencia de Estados Unidos llevó a Irán a difundir un vídeo capturado por el dron en cuestión durante su misión de patrullaje y reconocimiento en la zona antes y después de la hora del supuesto derribo. De hecho, en las imágenes se ve el USS Boxer.

La diferencia entre las versiones iraní y estadounidense conllevó a que el viceministro de Exteriores iraní, Abas Araqchi, ironice la situación, tuiteando: “No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Temo que el USS Boxer haya derribado su propia aeronave no tripulada por error!”.

Los falsos positivos ya son costumbre de EE.UU. para manipular información y tener motivos para ejercer fuerzas ante países que se defienden ante las arremetidas imperiales provenientes de ese país.

Redacción Lechuguinos+HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here