Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 16
    Shares

El pelucón de Donald Trump definitivamente no se cansa y sigue con su actitud intimidante, en esta oportunidad amenazó a la industria automotriz de Europa.

El pasado lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que Washington podría introducir aranceles a los automóviles importados desde los países de la Unión Europea, esto de no funcionar las negociaciones con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el próximo miércoles el 25 de julio.

La Unión Europea ha tomado una postura muy dura hacia EE.UU., ellos (los representantes de la UE) vendrán a verme el miércoles, y veremos si podemos llegar a un acuerdo. De lo contrario, tendremos que hacer algo con los millones de autos que envían aquí cada año. Pero, tal vez, lo arreglaremos”, afirmó el mandatario estadounidense.

Cabe señalar que en junio, Trump anunció que su país podría introducir una tasa del 20 % sobre todos los vehículos europeos importados a EE.UU..

Según las autoridades europeas, este paso pondría en peligro relaciones comerciales de 1.000 millones de dólares entre la UE y EE.UU, así como la existencia de quince millones de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico, señala Bloomberg.

De igual forma se conoció que un alto funcionario de la Casa Blanca, reveló que, la idea de introducir aranceles sobre el sector automotriz europeo no cuenta con mucho apoyo en la Administración estadounidense. “Hay muchas personas que no quieren verlos introducidos”.

Esto deja en evidencia que el presidente de los EE.UU. no le importa lo que los demás piensen actúa a manera sin importar el de dirán.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here