Alemania
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 32
    Shares

El mandatario norteamericano Donald Trump envió carta a miembros de la OTAN expresando su descontento por la insuficiente financiación de los países de la organización.

En una publicación de The New York Times, se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a varios líderes de los países miembros de la OTAN donde los acusaba de no gastar suficiente en materia de defensa.

En el documento, se evidencia que a pesar de las continuas quejas del jefe de la Casa Blanca, él considera que la Alianza todavía no invierte “lo suficiente” en los esfuerzos para la defensa colectiva de las fronteras.

Es por eso que, Estados Unidos amenazó con tomar acciones que llevan a la consideración de ajustar la presencia de tropas estadounidenses en todo el mundo.

“Hay una frustración creciente en EE.UU. debido a que algunos aliados no actuaron como prometieron”, reza la carta dirigida a la canciller alemana, Angela Merkel, y citada a The New York Times por una fuente.

Trump precisó que EE.UU. invierte en la defensa europea a pesar de que la economía de la región va bien, subrayando que esa situación “ya no es sostenible” para los norteamericanos.

Washington destina a la OTAN alrededor de 2,5 veces más que el resto de los aliados juntos, y Donald Trump ha atacado repetidamente a las naciones europeas por aportar menos que EE.UU.

Actualmente solo cinco de los 29 países de la OTAN, EE.UU., el Reino Unido, Estonia, Grecia y Polonia, aportan un 2% de su PIB a la Alianza, el nivel que los miembros de la OTAN acordaron durante la cumbre de Gales en septiembre de 2014.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Que desgracia, miren como el amo trata a sus subalternos. o sea a sus perrito falderos, los regaña como les venga en gana y ellos, CALLADITOS. no tienen verguenza dejar vejar por una BASURA como esa. Total, ellos son igual de basura Esos paises no tendran pueblos concientes o que se den cuenta que sus representantes se dejan manipular por un ASESINO como ese?. Por eso es que EL PELUCON, la tiene cogida con nuestro gobierno, porque desde que llego al poder la REVOLUCION, dejamos de ser patio tracero de ese imperio decadente. NO NOS PERDONA ESA REBELDIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here