Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La amenazante política de Donald Trump llega a las redes sociales

Donald Trump ha decidido empezar con todo su mandato en la Casa Blanca. Ya en días pasados advertía sobre las medidas que se tomarían en contra de los medios de comunicación que este cosidere mentirosos y falsos, tal como CNN, con quien ya ha tenido altercados públicos.

Esta premisa sobre la posición de Trump sobre los medios de comunicación tal vez tuvo mucho que ver con la decisión de la cadena televisiva NBC de despedir a una de sus trabajadoras por publicar un tuit ofensivo en contra del hijo del primer mandatario.

Katie Rich, quien hasta hace unos días era guionista del programa de comedia Saturday Night Live (SNL) del canal NBC, ha sido suspendida de forma inmediata y con carácter indefinido después de publicar un mensaje en Twitter, donde afirmaba que el hijo menor de Trump “será el primer tirador de escuela en casa”. El despido de la guionista explicaría la ausencia del nombre de Rich en los títulos de créditos de último programa emitido del show.

El pasado sábado la escritora eliminó su ofensivo mensaje y su cuenta de Twitter, este lunes ha restaurado la página, que solo contiene un tuit con una disculpa. “Pido perdón sinceramente por el insensible tuit. Lamento profundamente mis acciones y mis palabras ofensivas. Fue inexcusable y lo siento mucho”, reza su mensaje en la red social.

Si bien es cierto que no debería ser permitido las amenazas, incitación a la violencia y otros delitos que pudiesen cometerse en las redes, también es cierto que la libertad de expresión es sólo una ilusión para los estadounidenses y ha llegado al extremo de despedir a trabajadores por comentarios emitidos en una red social.

Si en Venezuela existieran controles y sanciones por los comentarios emitidos en redes, más de uno estuviera preso, pues, los más frustrados y amargados ven en estas, la oportunidad de descargar todo su veneno, sabiendo que no serán castigados por esto, sin embargo resulta realmente curioso que la mayoría son de derecha, opositora al gobierno Nacional y continuamente se la pasan amenazando de muerte al mismísimo primer mandatario venezolano, misma derecha opositora que sueña y se muere por ir y vivir en el imperio en donde si actuasen de igual manera que lo hacen aquí no durarían ni 5 minutos libres.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here