Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 47
    Shares

Donald Trump hace caso omiso a las advertencias del mundo sobre su decisión de trasladar la capital de Israel a Jerusalén que podría aumentar tensiones en la región

El presidente de los EE.UU. Donald Trump reconocerá hoy 06 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel, sin importarle la oposición árabe, musulmana, europea y hasta del Papa Francisco, quienes le recomiendan al mandatario gringo, derogar la medida que empañaría décadas de políticas medianamente de paz y podría generar protestas violentas, en el mundo.

Para muchos expertos declarar a Jerusalén la capital de Israel constituiría una provocación flagrante para todos los musulmanes del mundo.

Cabe señalar que, el mandatario de EE.UU en el año 2015, declaró ser leal a Israel desde su nacimiento y que apoyaría el traslado de la capital de Israel desde  Tel Aviv  a Jerusalén.

Es por ello, que los principales representantes del mundo se hicieron sentir con respecto a la decisión de  Donald Trump , aquí algunas de sus impresiones reseñadas por el portal RT.

Por su parte el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, indicó que una medida como esa tendría “consecuencias peligrosas”.

Mientras que las autoridades de Turquía confirmaron que la decisión sería una “gran catástrofe” y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sentenció con cortar las relaciones diplomáticas con Israel en caso de que EE.UU.,  reconozca a Jerusalén como capital.

El ayatolá iraní Alí Jameneí marcó la intención de Donald  Trump como un gesto de debilidad,  que no detendrá la liberación de Palestina de la ocupación ilegal de Israel.

Hasta la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó de que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here