Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com

El nuevo presidente imperialista, Donald Trump, no perdió tiempo y ya quiere sacar a todos los extranjeros de EEUU

El día de ayer, 25 de enero, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que firmó varias órdenes acerca de política migratoria, una de ellas, la construcción del Muro en la Frontera con México, la cual el mandatario aseguró que empezará “sólo en meses” y su planificación será “inmediatamente”, así como la deportación de los inmigrantes ilegales cuando sea posible.

La construcción del Muro en la frontera con México ya es una realidad. Las pesadillas de los autoexiliados se cumplen.Trump, luego de firmar varios decretos en materia de migración, exponiendo sin que le importe mucho su xenofobia, declaró a los medios que “los Estados Unidos de América volverá a tomar el control de sus fronteras”, asegurando que el país vecino pagará los gastos pese a que México asegura que no pagará el muro, «obtendremos el reembolso de alguna forma por parte de México«.

Cabe destacar también que este martes, 24 de enero, la Casa Blanca confirmó que los decretos migratorios involucraban la aprobación de órdenes ejecutivas para limitar el acceso a EEUU de los refugiados y ciertas personas provenientes de países como Irak, Irán, Somalia, Siria, Yemen, Sudán y por supuesto, México y Venezuela, lo que demuestra que el Sr Presidente continúa con su xenofobia (que ya causa efectos lamentables).

¿Qué planearán hacer los autoexiliados mayameros que siempre llamaban a la violencia desde EEUU ahora? ¿Serán deportados a México y le echarán la culpa al presidente constitucional Nicolás Maduro?

 

Redacción Lechuguinos