Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El plan migratorio de Donald Trump incluyo la construcción del muro, agentes y expulsión de menores

Desde que Donald Trump, llego a la presidencia de EEUU, no ha parado de generar polémica, en esta oportunidad envió al Congreso su plan de principios para una futura reforma migratoria, que incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

De esta manera el plan de Trump, fue enviado a última hora del domingo a los líderes demócratas y republicanos del Congreso como punto de partida para las negociaciones de una futura reforma migratoria y de un acuerdo que proteja a los 800.000 jóvenes indocumentados beneficiaros del programa DACA.

Donde las prioridades fijadas por Trump están en línea con su política migratoria de mano dura y anticipan muchos problemas para llegar a consensos con los demócratas. Según, el Gobierno del Donald Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr “tres objetivos”: garantizar admisiones en EEUU “seguras y legales”, defender “la seguridad” del país y “proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses”.

De esta manera el presidente gringo  cree que “es imperativa la completa construcción del muro”, Y así figura en el plan de principios, donde el primer punto del apartado de seguridad fronteriza es “financiación y construcción completa del muro en la frontera sur”, una idea que rechaza totalmente la oposición demócrata.

Parte de la propuesta del presidente es asegurar el “retorno seguro y ágil” a sus países de los menores, en su mayoría centroamericanos,  que entran por la frontera sur ilegalmente y solos. “Entrar en este país ilegalmente es un crimen”, destacó un funcionario durante una conferencia telefónica organizada por la Casa Blanca para comentar el plan del presidente.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here