Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 183
    Shares

Diputados demócratas denuncian que Trump ha tomado como “rehenes” a los estadounidenses para garantizar la construcción de su muro en la frontera con México.

El demócrata James Clyburn, cuyos correligionarios dominan la Cámara de Representantes de EE.UU., calificó de “desacertada” y “confusa” la iniciativa del muro fronterizo del presidente estadounidense, Donald Trump, y a cuya construcción condiciona la reapertura del Gobierno cerrado desde el pasado 21 de diciembre.

“Millones de estadounidenses están sufriendo las consecuencias del cierre del Gobierno de Trump […] Los estadounidenses no deben convertirse en rehenes del presidente por su desacertado y confuso [plan del] muro fronterizo […] Los estadounidenses están pagando por su incapacidad para gobernar”, denunció Clyburn en un comunicado publicado el domingo.

Con el paso del tiempo —explica el demócrata—, el mandatario republicano demuestra cada vez más que “está poco preparado para negociar una salida a esta crisis autoimpuesta”, así que es tiempo de que los correligionarios de Trump en el Senado voten a favor de la reapertura del Gobierno “y le digan al presidente que ya es suficiente”.

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez también acusó a los republicanos de “tomar como rehén” al país por la seguridad fronteriza.

“Si los republicanos quieren desesperadamente el muro, pueden intentar proponerlo y aprobar un proyecto de ley al respecto como los demás […] En su lugar, ellos están confiscando las operaciones del Gobierno y el sueldo de gente inocente para conseguir lo que quieren […] Eso se llama tomar rehenes”, denunció la congresista.

El presidente, que condiciona la reapertura del Gobierno al sí de los congresistas demócratas a un ingente presupuesto para su muro fronterizo, ha amenazado con mantener el Gobierno cerrado por años.

Los demócratas dicen que la idea del muro, una de las consignas más cacareadas por el republicano Trump en su campaña electoral, en realidad, sirve para solapar otros problemas más complejos como, por ejemplo, la inmigración. Además, Trump lo está utilizando como instrumento para obtener apoyo entre su base más conservadora.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here