Dron
Foto: Lechuguinos.com

Autoridades y medios de comunicación continúan revelando detalles importantes de cómo se preparó y ejecutó el atentado contra Maduro.

En medio de las investigaciones que han realizado las autoridades venezolanas para destapar la olla podrida que fue el atentado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se hizo viral en redes sociales un video del inicio de la operación planificada por Julio Borges desde Colombia.

A través de Twitter, la periodista de TeleSUR, Madelein García publicó un audiovisual de la ubicación desde donde encendieron los dispositivos para llevar a cabo el plan de magnicidio. En su cuenta, la comunicadora explica que “las cámaras de seguridad del edificio Cipreses captaron el momento cuando subían el dron que explotó frente a la tarima, una oficina que alquilaron desde hace 7 meses”, escribió para indicar el tiempo que tenía gestándose este plan.

Los responsables de operar el dron desde el CC Cipreses fueron identificados como Brayan Oropeza, alias “Poeta”; Alberto Bracho, alias “Porto”; y Yanin Pernía, alias “María”. Todos se encuentran detenidos, indica el portal La Iguana.

El atentado fue frustrado gracias a los inhibidores de señal desorientaron los dos drones. La operación terrorista fue llamada “Yunque Martillo”.

Lo curioso de esta información es que los meses que tenía este plan corresponde al tiempo en que el diputado y ahora prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, decidió dar una patada a la mesa de diálogo y no firmar el acuerdo de paz que se venía discutiendo entre el Gobierno nacional y un sector de la oposición que este representaba.

Es así como quedan develados a la población los pasos que han seguido estos personajes, que no ha sido nada más pedir a la derecha internacional sanciones y demás actos injerencistas, sino que junto a otros nefastos personajes, buscaban acabar con la vida de los representantes de los poderes del Estado venezolano.

Redacción Lechuguinos