Lenín Moreno
Foto: Lechuguinos.com

Ecuador emite una disposición obligatoria para que 22 empresas públicas reduzcan su personal en un 10 %. Se despedirá a alrededor de 3500 servidores públicos.

Un comunicado oficial de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) hace el anuncio obligatoriamente de reducir el 10 % de la nómina de las 22 empresas públicas de Ecuador, más de 3500 servidores públicos.

Según expertos, se está preparando el camino para las concesiones, sin importar derechos fundamentales consagrados en la Constitución del país, y la problemática social del incremento del desempleo.

Para representantes del sector privado, es necesario achicar el tamaño del Estado, y generar ahorro, aunque el costo social sea elevado.

Representantes del Colegio de Economistas de Pichincha hablan de incertidumbre en las cifras entregadas oficialmente.

Además que la falta de una clara política económica del país, lejos del plan de Gobierno original, emite señales poco claras a los mercados internacionales.

Las empresas que más personal deben desvincular de sus filas, son Correos del Ecuador, Petroecuador, la Empresa de Telecomunicaciones, o la Empresa del Sector Eléctrico.

Redacción Lechuguinos-HispanTV