Compartir
  • 10
    Shares

El Gobierno de Lenin Moreno en Ecuador ha anunciado la eliminación del subsidio al diésel industrial, cuyo costo alcanzaría precios internacionales, con un incremento de 125 %.

En recientes declaraciones de prensa, que ya no están en portales oficiales, el secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Jurado, anunció un nuevo tarifario, y la eliminación del subsidio al diésel industrial, una medida que genera rechazo.

Para el ex presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, César Rohon, es una medida inconsulta y apresurada, que afecta al sector que representa el 35 % de las divisas que ingresan a Ecuador.

Además porque esta medida afectaría al sector del transporte industrial, que deberán pagar hasta 2 dólares con 30 centavos, un combustible que hoy cuesta un dólar. Y esa sería la cuestión, para la Cámara de Comercio, actualmente no hay condiciones de competitividad que compensen esta medida.

El debate se trasladó a las calles donde, cada vez crece el descontento, por una medida especulativa, inflacionaria, perjudicial a los precios de productos populares.

Para la oposición, hay una escalonada forma de eliminar subsidios, dependiendo del impacto político, aunque el descontento ya se siente.

El Gobierno de Ecuador, ha anunciado que ha conformado un comité de diálogo, con diversas fuerzas sociales y políticas, para debatir sobre más reducción de subsidios, uno de los más controversiales el de gas de uso doméstico.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here