Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores y activistas ecuatorianos han convocado al denominado Paro Nacional para protestar contra el FMI.

Los ecuatorianos han convocado al denominado Paro Nacional, para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las políticas neoliberales de Lenín Moreno.

Desde muy temprano convocatorias como esta fueron captadas en diferentes sectores de la capital ecuatoriana, con una consigna clara.

Dirigentes laborales e indígenas se sumaron para ratificar su plataforma de lucha, contra las medidas “fondomonetaristas”,  despidos masivos, reducción del estado y concesión de áreas estratégicas y rentables como las telefónicas y eléctricas, la policía redobló esfuerzos para dispersar a los manifestantes, hubo encontronazos.

Paralelamente el Ecuador alberga por primera vez en 47 años la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la más importante de este organismo crediticio, donde el gobierno ratificó su voluntad de empoderar al empresariado, los industriales y la banca, para buscar una supuesta prosperidad.

Para los ecuatorianos, todo lo contrario al Plan de Gobierno que ganó en las urnas en mayo de 2017, más aún cuando se anuncia la llegada del Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, el próximo 20 de julio, para reforzar lazos con Moreno.

Concentraciones como esta se han reportado en al menos 10 puntos, en la ciudad de Quito, y también a nivel provincial, en al menos 6 provincias del país, hay reportes de cierre de vías, quema de llantas, y manifestaciones similares en rechazo al Gobierno de Lenín Moreno.

Redacción Lechuguinos-Hispan TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here