Abusos-Frontera-1
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 193
    Shares

La alarmante cifra de denuncias de abusos genera una alerta en las instituciones de defensa de los inmigrantes que intentan cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con un registro de la Organización de Iniciativas Comunitarias para los Migrantes en Confinamiento (CIVIC, por sus siglas en inglés), la Oficina del Visitador General de Estados Unidos ha recibido un alrededor de 36 mil denuncias de abusos sexuales entre enero de 2010 y junio 2016.

Los acosos físicos y sexuales se realizaron en los centros de detención, instalados en la frontera estadounidense-mexicana, detalla el informe, citado por Hispan TV.

De esta cifra, 15 mil casos corresponden a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de estadounidense, y unos 10 mil a la Patrulla Fronteriza.

“A mí me abusaron en un centro de detención en Texas (…) Lo que no me hicieron en el viaje desde Honduras y México me lo hicieron aquí (EE.UU.)”, contó Rosa, una inmigrante de 26 años oriunda de Honduras; siendo este uno de los muchos testimonios que presenta el informe.

Por su parte, ProPublica ha dado a conocer un reporte en el que se indica que desde el 2014 la Policía ha respondido a por lo menos 125 llamadas sobre delitos sexuales en albergues que hospedan principalmente a inmigrantes menores y el senador estadounidense Richard Durbin, ha pedido a la agencia humanitaria Heartland Alliance de Chicago que investigue supuestos abusos físicos y emocionales que se habrían cometido en algunos de los refugios destinados a niños separados de sus progenitores, resultado de la políticas de Donald Trump.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here