Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 370
    Shares

Este jueves la administración de Trump anunció que planea exigir cinco años de historial en las redes sociales a los inmigrantes que soliciten ingresar a Estados Unidos legalmente

Según el comunicado, la medida obedece al énfasis de la administración por la “investigación exhaustiva” de los posibles inmigrantes en los Estados Unidos, y se espera que la misma afecte a casi 15 millones de aspirantes. Eso incluiría a los solicitantes de residencia legal permanente. Existen exenciones para visas diplomáticas y oficiales, dijo el Departamento de Estado.

Como si la opinión de los ciudadanos fuese algo que le importase a quienes dirigen la Casa Blanca, también se anunció que el viernes “iniciará un periodo de 60 días para que el público haga comentarios sobre la modificación”.

El potencial registro de las publicaciones en redes sociales preocupa a los defensores de la privacidad y las libertades civiles, que han expresado su oposición a tales medidas ya que además de exigir los cinco años de historial en las redes sociales, la aplicación también solicitará números de teléfono anteriores, direcciones de correo electrónico, violaciones de inmigración previas y cualquier historial familiar de participación en actividades que el gobierno gringo determine como “terroristas”, de acuerdo con el aviso.

La administración Obama buscaba recopilar dicha información de forma más selectiva y voluntaria pero el actual gobierno no ha dejado nada al libre albedrío, de querer entrar legalmente a la tierra del tío Sam, haz de tener que desnudar tu privacidad sí o sí.

Estas acciones no solo son invasivas por razones de privacidad, sino que también limitan efectivamente la inmigración legal a los Estados Unidos al ralentizar el proceso, haciéndolo más molesto y dificultando la aceptación de una visa.

En busca de justificar la nueva traba, las autoridades federales argumentan que “las medidas son necesarias para la seguridad nacional”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here