Estados Unidos - Siria-Detalles-Guerra
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 54
    Shares

EE.UU. está ejerciendo presiones sobre la OPAQ para acusar a Bashar al-Asad de haber lanzado un ataque químico contra su propio país.

EE.UU. continúa culpando a Siria por el uso de supuestas armas químicas contra su propio pueblo para justificar el ataque perpetrados por Francia, Reino Unido y el gobierno norteamericano el mes pasado.

Este jueves el portavoz de Departamento de Estado, Heather Nauert acusó a Rusia de faltar a su compromiso de garantizar el fin del uso de armas químicas en territorio sirio.

“Rusia, que prometió al mundo en 2013 que garantizaría la destrucción del arsenal químico de Siria, es el responsable final por su uso continuado”, sostuvo.

Estas declaraciones se producen luego de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmara el uso de gas cloro como arma química en el ataque contra la ciudad de Saraqeb, en la provincia siria de Idlib.

En el comunicado de la organización no se identificó a quién corresponde la responsabilidad de ese ataque, que Estados Unidos atribuye al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Por su parte, Rusia asegura que el Departamento de Estado norteamericano está presionando a la OPAQ para responsabilizar a Siria de un ataque químico que justifique los bombardeos del pasado 13 de abril.

El ataque con supuesto objetivo militar sirio, fue comandado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido sin aprobación de sus congresos ni de las Naciones Unidas.

Sin embargo, la acción no ocasionó ningún tipo de sanción o llamado de atención por parte de la ONU, a su vez que los gobiernos involucrados aseguraron que se trataba de un ataque en defensa del pueblo sirio.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here