Compartir
  • 742
    Shares

El protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal alerta de los preparativos de una incursión de mercenarios en Venezuela y acusa a EE.UU. y ACNUR de apoyar el plan.

“Quiero denunciar ante la comunidad internacional (…) que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela, que no es una guerra abierta de Ejército de un Estado contra otro Estado, tampoco la incursión directa de tropas norteamericanas al estilo que estábamos acostumbrados, sino una modalidad de causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y (…) algunos traidores que han encontrado precio en Colombia”, indicó el viernes Freddy Bernal en una entrevista a la cadena multinacional Telesur.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló la información, dando a saber que unos 435 individuos venezolanos, entre ellos algunos desertores, permanecen en la actualidad en tres hoteles de la localidad colombiana de Cúcuta y planean ejecutar acciones de incursión sobre territorio venezolano.

En la misma línea, Bernal anunció que el referido complot incluiría ataques a objetivos civiles y militares, así como el asesinato selectivo de líderes políticos y funcionarios castrenses.

“Lamentablemente, quien pague la música pone la melodía y quien aporta mayormente a las Naciones Unidas son los Estados Unidos”, dijo en otro momento de sus declaraciones, asegurado que el citado plan de incursión está financiado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al mismo respecto, pidió que ACNUR se pronuncie sobre si realmente tiene relaciones con esas personas, coordinadas por el general (retirado) Cliver Alcalá Cordones.

El dirigente del PSUV, asimismo, hizo referencia al papel de Colombia en dichos preparativos bélicos. “¿Quién está detrás? La Policía colombiana. ¿Quién está detrás? El Ejército colombiano, así que Iván Duque no puede lavarse las manos, porque (…) su Gobierno está amparando, ampara y va a amparar a grupos paramilitares que son la punta de vanguardia de esta agresión contra Venezuela”, señaló.

La semana pasada, las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) neutralizaron el plan de varios sectores ultraderechistas y violentos afines a la oposición venezolana de ingresar por la fuerza en el país bolivariano para supuestamente ingresar la “ayuda humanitaria” estadounidense.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar la zona fronteriza en el estado Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao), y la frontera con Brasil y Colombia desde donde la oposición espera la llegada de la supuesta ayuda humanitaria de Washington, que según Caracas persigue suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país caribeño.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here