Pence
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 110
    Shares

En medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, Washington advierte a los países centroamericanos sobre su acercamiento a Pekín.

“Mientras construyen asociaciones comerciales con otras naciones, incluida China, les urgimos a centrarse y demandar transparencia y mirar por sus intereses a largo plazo y los nuestros”, manifestó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Durante una conferencia celebrada en Washington, capital de EE.UU., Pence avisó a altos representantes del denominado Triángulo Norte centroamericano —formado por Guatemala, Honduras y El Salvador— y de México que “sean cautos” a la hora de establecer relaciones con China.

Ante la creciente presencia de China en América Latina, el funcionario estadounidense instó a fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y los países centroamericanos.

“Hoy en día, pese a que haya países como China que tratan de extender su influencia en la región, la mejor manera de solucionar estos problemas es fortalecer los lazos entre Estados Unidos y el Triángulo Norte y todas las naciones de nuestro hemisferio, fortalecer las relaciones económicas entre nuestros países”, insistió.

En los últimos años, el gigante asiático ha aumentado sus nexos en los ámbitos económico y militar con varios países latinoamericanos, lo que ha provocado la preocupación de las autoridades estadounidenses.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Pence hizo alusión al problema de la migración en EE.UU. para después urgir a los líderes centroamericanos que envíen a sus ciudadanos el mensaje de que “si no pueden ir a EE.UU. legalmente, no deberían ir”.

En este sentido, reconoció que una mayor prosperidad en el llamado Triángulo del Norte es vital para cortar el flujo de migrantes hacia EE.UU. “Su gente se quedará en su país si creen que allí hay un futuro más brillante para ellos”, agregó.

Redacción Lechuguinos/HispanTV

1 Comentario

  1. Gringolandia ha convertido al Triángulo Norte centroamericano —formado por Guatemala, Honduras y El Salvador— no en su patio trasero sino en sus antiguas sentinas donde alojaban los esclavos a negociar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here