EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 47
    Shares

Estados Unidos tiene planeado desplegar un buque de guerra en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, asegura un medio.

Según informó la cadena estadounidense CNN, Washington ya ha empezado a preparar el despliegue de un buque de guerra en las aguas del mar Negro en medio de la reciente escalada de tensiones entre las partes, de modo que ya EE.UU. va a informar a Turquía de su plan de enviar un navío a la citada zona.

“La Armada de EE.UU. ha pedido al Departamento de Estado estadounidense notificar a Turquía sobre posibles planes para desplegar un buque de guerra en el mar Negro”, dijeron oficiales de la Armada de Estados Unidos citados por CNN —a base de la Convención de Montreux los Estados no ribereños del mar Negro deben notificarle a Turquía si sus buques van a atravesar la zona—.

A su vez la Sexta Flota de Estados Unidos, la fuerza naval estadounidense a cargo de Europa, anunció que está preparada para realizar operaciones en el mar Negro y que se reservaba el derecho a operar en las aguas internacionales, haciendo caso omiso así a las advertencias de las autoridades rusas sobre presencia de buques de EE.UU. en zonas cercanas a Rusia.

“Nuestra flota siempre está preparada para llegar a cualquier parte. Nos reservamos el derecho a operar libremente” en las aguas internacionales, dijo el comandante Kyle Raines, portavoz de la mencionada flota estadounidense, al ser entrevistado por el mencionado medio.

La decisión se adopta tras el reciente aumento de tensiones entre Moscú y Kiev, después de que la Armada rusa capturara el 25 de noviembre tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.

Kiev acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y ha solicitado ayuda militar contra Moscú a sus aliados exteriores, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que asegura tener ya una fuerte presencia en la región del mar Negro.

A su vez, el Kremlin dice que Ucrania violó el derecho internacional al usar “métodos peligrosos” en las aguas territoriales rusas de la anexada Crimea.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here