Estados Unidos - Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 315
    Shares

Rusia advierte de que EEUU está desplegando a sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela en el marco de un plan militar.

“Las fuerzas especiales y los equipos de Estados Unidos se despliegan cerca de la frontera con Venezuela”, ha dicho este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La vocera también ha denunciado los planes de EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de armar a la oposición de Venezuela.

“Hay informaciones según las cuales empresas estadounidenses y aliados de Estados Unidos en el seno de la OTAN estudian la compra de una importante cantidad de armamento y de municiones a un país de Europa del Este, con vistas a entregarlas a las fuerzas de oposición venezolanas”, ha asegurado Zajárova durante una rueda de prensa, donde ha mencionado ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles (MAPNADS) y varios tipos de artillería como posibles suministros.

Además, ha alertado que “la situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico” y ha acusado a Estados Unidos de usar la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela como “un pretexto para una acción militar” para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here