Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 242
    Shares

Tropas de EEUU hacen ejercicios militares en la triple frontera brasileña

El ejército de la República Federativa de Brasil ha invitado a las tropas de Estados Unidos (EEUU), para participar en un ejercicio militar sin precedentes en la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia, todo bajo una tensa situación que viven estos países con la República Bolivariana de Venezuela, ya que pretenden intervenir el territorio patrio.

La operación de Estados Unidos se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Tabatinga, en el Amazonas, en la frontera con Leticia (Colombia), y Santa Rosa (Perú), a unos 700 kilómetros de la frontera entre Brasil y Venezuela.

La operación conjunta es parte de AmazonLog, un ejercicio militar en la Amazonia brasileña creada por el ejército e inspirado en una actividad similar llevada a cabo por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Hungría en el año 2015, de los cuales Brasil participó en calidad de observador.

Según la agencia británica, la operación se lleva a cabo en medio de una serie de nuevos acuerdos entre las fuerzas armadas de Brasil y los funcionarios de Estados Unidos y sus visitas a las instalaciones brasileñas con el fin de “reconectar” y “fortalecer” las relaciones militares entre los dos países.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here