Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 4
    Shares

EE.UU. necesita embarcaciones tripulados y no tripulados en su lucha con China y Rusia para tomar el control de los mares, dice un alto comandante estadounidense.

“Necesitamos embarcaciones de superficie no tripuladas medianas y grandes. Necesitamos una fragata no tripulada y un gran buque de guerra”, ha dicho este miércoles el vicealmirante Richard Brown, comandante de las Fuerzas de Superficie Navales de la Armada de EE.UU.

Brown ha llamado a China y Rusia como dos “naciones resurgentes” que están desafiando a Estados Unidos a lo largo de la costa continental de Asia oriental, en el Mediterráneo oriental y el Atlántico norte.

Según el comandante de la Armada de Estados Unidos, su país debe prepararse para una gran competencia con Rusia y China que podría ser aún más severa que la Guerra Fría. “Nuevamente ha llegado la era de la rivalidad entre las superpotencias”, ha señalado.

El pasado mes de octubre, el comandante en jefe de las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa, el almirante James Foggo admitió la incapacidad de EE.UU. ante el avance de Rusia en el desarrollo de submarinos y misiles de crucero.

En los últimos años, se han producido roces entre las Armadas de Rusia y Estados Unidos en las aguas internacionales, en especial, en el mar Mediterráneo.

Los submarinos estadounidenses patrullan el Mediterráneo, algunos de ellos de manera oficial y otros en operaciones secretas posiblemente relacionadas con Siria, donde Rusia tiene una amplia presencia militar.

También, por las tensiones surgidas entre la Casa Blanca y Pekín, el Gobierno chino ha realizado maniobras navales para contrarrestar una presunta amenaza estadounidense.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here