EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

EEUU sigue asomando sus narices en asuntos internos de Venezuela al exigir una auditoría sobre resultados electoralesde las regionales

EEUU no deja de meter sus narices donde nadie lo ha llamado y es que luego de los comicios regionales efectuados este 15Oct el gobierno estadounidense le dio por exigir el día de hoy una auditoría completa del resultado de las elecciones regionales y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Asimismo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, manifestó a través de un comunicado que “Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”.

Además Nauert condenó además la “acción antidemocrática” y “alarmante” de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por chavistas.

De esta manera la portavoz del Departamento de Estado dijo que  “El uso de esta institución ilegítima y paralela para hacerse cargo de las autoridades constitucionales del país es alarmante”.

Para cerrar dijo, tras las “fraudulentas” elecciones de gobernadores del domingo, es otro ejemplo del “autoritarismo e indiferencia sobre la voluntad del pueblo venezolano” por parte del presidente Nicolás Maduro, añadió.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here