EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 57
    Shares

El ministro Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dice que los derechos humanos y el programa nuclear iraní no son realmente una preocupación para EEUU.

“Día a día se vuelve más claro para el mundo lo que siempre nos quedó claro: ni los derechos humanos, ni un programa nuclear han sido la verdadera preocupación de los Estados Unidos. Primero, un periodista (Jamal Khashoggi) fue desmembrado. Ahora, la venta ilícita de tecnología nuclear a Arabia Saudí expone por completo” la hipocresía de EEUU., ha declarado Zarif en un mensaje en Twitter.

Zarif ha hecho estas declaraciones después de que el martes, la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU. revelara un informe de 24 páginas en el que se enumeran las medidas tomadas por la Administración del presidente Donald Trump para conseguir que las empresas estadounidenses cuenten con el apoyo necesario a fin de construir centrales nucleares en Arabia Saudí, lo que, de hecho, podría aumentar el riesgo de que se propague la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

El informe sale a la luz días después de que EE.UU. alegara que no permitirá que Arabia Saudí, que libra desde hace más de tres años una guerra contra Yemen, desarrolle tecnología nuclear hasta que le dé garantías de que solo la empleará para uso civil.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here