OEA-Injerencia-Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 536
    Shares

Estados Unidos sigue presionando a la OEA para que se inmiscuya en los asuntos soberanos de Venezuela como una medida desesperada ante tantos fracasos.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, insiste que debe haber un debate “regional” sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente, Nicolás Maduro, jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

Trujillo adelantó que su país pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA para el 10 de enero con el objetivo de examinar cuál es la respuesta del continente a la investidura de Maduro resultado de unas elecciones que según ellos no han sido reconocidas internacionalmente.

“No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”, consideró el diplomático gringo.

Además, Trujillo consideró que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó en su intento por facilitar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la incoherente oposición.

“Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo”, subrayó Trujillo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here