España - venezolana
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 80
    Shares

EE.UU. ingresa en los diez países más peligrosos para las mujeres en 2018 debido a la gran incidencia de la violencia tanto sexual como no sexual, según informe.

Durante siete años los expertos de la Fundación Thomas Reuters han estado evaluando distintos factores que hacen intolerable la situación de las mujeres o llegan incluso a provocarles la muerte.

En 2011 la fundación ya elaboró una lista de los cinco países que presentan mayores riesgos tanto para las mujeres locales como para las extranjeras; ahora destacan una decena.

Un informe publicado el pasado mes de agosto por el diario mexicano El Universal señala que según datos proporcionados por la Organización de Iniciativas Comunitarias para los Migrantes en Confinamiento (CIVIC, por sus siglas en inglés), la Oficina del Visitador General de EE.UU. registró 36 000 quejas de abusos físicos y sexuales entre enero de 2010 y junio 2016.

Entre estos diez países EE.UU. ocupa el décimo puesto, aunque en el caso concreto de la violencia sexual comparte la tercera posición con Siria. Un gran número de mujeres sirias fueron víctimas de la violación de los grupos terroristas que desde hace más de 7 años han creado crisis en el país árabe.

Por la violencia sexual se entiende tanto la “violación como arma de guerra” como la violencia perpetrada en el entorno doméstico o por personas ajenas a la víctima, así como el acoso sexual y la coerción al sexo y la falta de acceso a la justicia para las mujeres víctimas.

En la categoría de violencia no sexual los expertos colocaron al país norteamericano en el sexto lugar, entre Paquistán y Arabia Saudí y por delante de la República Democrática del Congo. En esta lista concreta figura también México, que comparte la novena posición con Somalia.

En la suma de seis las áreas clave que se tuvieron en cuenta para elaborar la lista, los países aparecen en este orden de mayor a menor peligrosidad: 1. La India, 2. Afganistán, 3. Siria, 4. Somalia, 5. Arabia Saudí, 6. Paquistán, 7. República Democrática del Congo, 8. Yemen, 9. Nigeria, 10. Estados Unidos.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here