EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2.3K
    Shares

Los más de 45 millones de estadounidenses que viven en pobreza no conocen el sueño americano que EEUU pretende vender al mundo

El hambre y la pobreza no sólo están en países subdesarrollados, también se encuentran en los países considerados más ricos y poderosos del mundo como puede ser Estados Unidos. La gente tiende a suponer que el alcance de este tipo de problemas afecta a aquellas naciones que no alcanzan los niveles de una economía del primer mundo, sin embargo, los hechos reflejan una realidad muy diferente.

Existen 45 millones de personas viviendo en la pobreza en Estados Unidos. Es decir, entre un 14% y 15% de la población mientras que uno de cada cinco niños pasa hambre, definitivamente una realidad dura y muy alejada del “sueño americano” que Estados Unidos quiere vender.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que 46 millones de ciudadanos viven en niveles de pobreza, lo que puede generar “tensiones sociales significativas”, sin embargo los debates públicos entre demócratas y republicanos reflejan únicamente las preocupaciones de los estadounidenses medidas por encuestas que a su vez se alimentan de percepciones que la cobertura mediática prioriza. Es decir, la amenaza del terrorismo y la seguridad interior, pues los medios no san cobertura a la pobreza creciente en EEUU, por lo que no es parte de esas prioridades de percepción.

En pleno siglo 21 en EEUU continúa habiendo explotación a los trabajadores, el costo de los servicios es elevado, la educación no es gratuita, la gran mayoría de norteamericanos viven alquilados, porque no les alcanza para adquirir una casa, ante esto muchos norteamericanos viven en paupérrimas condiciones, están implantado el capitalismo salvaje donde no importan los seres humanos sino acumular grandes capitales.

 

 

 

 

 

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here