Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Los Estados Unidos han sancionado a la empresa estatal Cuba metales en el marco de sus medidas contra los lazos entre Cuba y Venezuela.

El Departamento del Tesoro estadounidense destaca en un comunicado divulgado este miércoles el papel clave de la empresa Cuba metales en el sistema de asistencia de Caracas a La Habana en materia energética. “A cambio de su petróleo, Cuba continúa dando apoyo (a Venezuela), también en materia de defensa, inteligencia y asistencia de seguridad”.

“(El presidente venezolano Nicolás) Maduro se apoya en la isla caribeña para mantenerse en el poder, comprando equipo militar y de inteligencia a cambio de petróleo. Las sanciones a Cuba metales afectarán a los intentos de Maduro por usar el petróleo de Venezuela como arma de negociación para ayudar a sus simpatizantes a comprar el apoyo de la tierra de Fidel y Martí y otros actores malignos externos”, ha declarado Steve Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, según recoge la nota ministerial.

La medida norteamericana implica que todo bien, entidad o cuenta bajo propiedad de la firma cubana, directa o indirectamente, que esté en suelo estadounidense o en posesión de un norteamericano será bloqueado por Washington.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here