EEUU
Foto: Lechuguinos.com

EEUU prepara reuniones con la Unión Europea para que se sume en programa de sanciones contra Venezuela

Tarek Fahmy, director de la oficina encargada de la implementación de la política de sanciones del Departamento de Estado, ratificó que el gobierno de EEUU preparó una serie de reuniones con países del viejo continente para aspirar que la Unión Europea (UE) se sume al programa de agresiones contra Venezuela. 

Así mismo expresó el funcionario estadounidense en un encuentro con periodistas en Madrid, España “Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”.

De esta manera, sostuvo que Estados Unidos quiere apoyarse en la “relación especial entre España y Venezuela” para intentar que la Unión Europea se sume de alguna forma a su programa de injerencia contra Venezuela, por considerar que hasta los momentos dicha organización no mantiene ningún tipo de sanciones sobre nuestro país.

Seguidamente,  reveló que el gobierno norteamericano observa con “creciente preocupación el deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”. En vez de preocuparse de los asuntos de su país, en donde la crisis humanitaria es el triple de lo que según ellos está ocurriendo en nuestro país.

La administración del presidente Donald Trump en los últimos meses ha sancionado a varios funcionarios y entidades del Gobierno venezolano. Entre ellos, destacan el vicepresidente Tareck El Aissami, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y varios magistrados de la Sala Constitucional. Para nadie es un secreto los deseos de intervención de EE.UU hacia Venezuela, donde desean el poder absoluto del mismo.

 

Redacción Lechuguinos