EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El embajador de Venezuela ante la ONU califica de “violación sistemática” del sistema de relaciones internacionales la actitud de EE.UU. respecto a su país.

“Estados Unidos está violando sistemáticamente (…) el sistema de relaciones internacionales por conquistar Venezuela en una guerra colonial”, denunció ayer jueves el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en una entrevista exclusiva con la cadena rusa RT.

El diplomático aprovechó el encuentro para anunciar su firme condena del asalto de la Policía estadounidense a la embajada venezolana en Washington D.C. (capital norteamericana), que acabó con la detención de al menos cuatro activistas que salvaguardaban la legación.

El asalto, alertó el embajador, supone un riesgo para todas las sedes diplomáticas del mundo.

Que Washington viole la Convención de Viena “cuando no le gustan los gobiernos”, afirmó Moncada, es un problema para “todos los diplomáticos del mundo”.

El embajador venezolano hizo estas declaraciones después de que el presidente de su país, Nicolás Maduro, denunciara el asalto a la sede diplomática calificándolo de “brutal”.

Maduro ha ordenado al ministro de Exteriores Jorge Arreaza y al propio Moncada que lleven “la denuncia hasta las últimas consecuencias” ante las instancias internacionales.

El Gobierno de Caracas rompió sus relaciones diplomáticas con EE.UU. el pasado 23 de enero después de que Washington apoyara y reconociera la autoproclamación como jefe de Estado interino de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato judicial desde 2016—, tras lo cual se ordenó a todo el personal diplomático venezolano la vuelta a su país.

Redacción Lechuguinos- LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here