espacio aéreo
Foto: Cortesia VTV
Compartir
  • 59
    Shares

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, denunció este martes 20 de Septiembre en rueda de prensa que una aeronave tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU), había incursionado de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano durante la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), desarrollada en Nueva Esparta.

“Este avión pertenece a la guardia costera de Estados Unidos y es capaz de recoger información a través de radares y otros dispositivos”, explicó el ministro.

Padrino López detalló que la aeronave gringa ingresó al territorio aéreo venezolano, específicamente a 130 millas náuticas de distancia de la isla de Margarita, el pasado 16 de septiembre sin solicitar los permisos pertinentes al centro de control del tránsito aéreo venezolano.

No es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos viola el espacio aéreo venezolano, ya lo hizo el 2015 con una nave del mismo modelo, en aquel momento el gobierno estadounidense aceptó que habían violado el espacio aéreo ¿lo volverán a aceptar o dirán que nunca pasó nada?

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here