Argentina
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 4.7K
    Shares

El Ejército de Argentina no le gustó que tropas de EE.UU., se encuentren desplegados por todo el país sudamericano.

La polémica de dicho desplazamientos de soldados estadounidenses en Argentina, es que Mauricio Macri no notificado al Congreso, la estancia de tropas de EE.UU. en el país.

Cabe señalar que el pasado jueves llegaron a suelo argentino, al menos 8 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU., esto a petición de Macri.

Según dichos efectivos llegaron para instruir a guardias y policías que garantizarán la seguridad de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires (capital).

La noticia cayó mal en el Ejército argentino, que ha encontrado un nuevo motivo para protestar frente al trato diferencial que reciben las fuerzas federales, en medio de la polémica por mísera de salarial que les pagan, que aleja los haberes del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea de los que perciben en Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal.

Según la ley, el despliegue de los soldados estadounidenses de esta manera no es técnicamente legal. El Poder Ejecutivo no puede permitir que ingresen al territorio fuerzas extranjeras sin la autorización del Congreso, excepto en circunstancias especiales que en este caso no se dan.

Macri ha violado las leyes de Argentina, al pasar por encima del Congreso al no notificarle la llegada de los soldados, esto evidencia que este presidente hace lo que le da la gana y no se rige por las leyes de su país hace lo que el imperio norteamericano le dice.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here