Lechuguinos
Compartir

El ejército de Israel decidió derribar decenas de viviendas palestinas situadas en Wadi Humus, una zona situada cerca de Cisjordania por supuestamente incumplir límites territoriales.

Las tensiones entre Palestina y Israel sigue más viva que nunca. Esta vez, el ejército israelí decidió derribar decenas de viviendas palestinas situadas en Wadi Humus, una zona situada cerca de Cisjordania.

En su afán de continuar ocupando los territorios palestinos, las autoridades israelíes afirman que los inmuebles se edificaron de manera ilegal, demasiado cerca del límite de separación. Por su parte, los residentes lo rechazan y afirman que tenían permisos de construcción del Gobierno palestino.

Fuentes médicas confirmaron a Agencias Efe que al menos tres palestinos resultaron heridos en los choques que siguieron a la demolición y, según asegura «Ma’an«, entre ellos figura el líder del Consejo Local de Qalandia, Yusef Awadallah, que fue hospitalizado en defensa de sus territorios ilegalmente ocupados por Israel.

Por su parte, la Organización Para la Liberación de Palestina denunció la violación de los derechos humanos, mientras que la Comisión Europea exigió detener la demolición de las viviendas.

Redacción Lechuguinos+Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here