El Nacional
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 123
    Shares

Medios como El Nacional, transmitieron con saña el odio de una burguesía que tenía como objetivo, derrocar el gobierno del pueblo, derrocar la Revolución.

Los medios de comunicación jugaron un papel trascendental en los sucesos del 11, 12, 13 de abril del 2002 y sus días posteriores, ya que de ellos salió el mensaje que los empresarios estaban orquestando para calentar la calle apelando a la inconsciencia de algunos opositores  que salieron a romper el hilo constitucional. Estos  medios, transmitieron con saña el odio de una burguesía que tenía como objetivo bien definido, derrocar el gobierno del pueblo, derrocar la Revolución.

El Diario El  Nacional, ayer 24 de Agosto, a través de la red social Instagram, comenzó de nuevo su feroz emboscada mediática contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro con una publicación donde de forma explicita y directa incita a la rebelión desestabilizadora. “#1S Comienza El Final”, con este mensaje “invita” este periódico a la marcha convocada por la MUD en Caracas el proximo 1ro. de Septiembre.

Este tipo de campaña mediática no es nada nuevo por parte de estos mercaderes de la noticia; ya que en Abril del 2.002, este diario fue uno de los principales actores del golpe que intentó derrocar al presidente Chávez.  “La Batalla final será en Miraflores” fue el titular del diario El Nacional, que se adelantaba al plan de desviar la marcha opositora que avanzaba desde Chuao para llevarla a una emboscada fríamente calculada por el fascismo, tal como se demostró en el video que grabaron los militares golpistas anunciando muertes, horas antes de que éstas ocurrieran.

No se puede ver  el día 11 de abril como un día aislado, cuando realmente muchos días antes del 11 ya algunos personajes políticos y empresariales tenían muy bien orquestado, lo que iba a suceder ese día.

Llamaron a paros, concentraciones, sublevaciones y afines. La premisa era convencer a una clase media envenenada con los mensajes televisivos, radiales e impresos de la necesidad capitalista de sacar inmediatamente de la presidencia de la república a Hugo Rafael Chávez Frías.

Entre estos medios el más escalofriante fue el del diario El Nacional cuando sin ningún pudor anunciaba en su portada: “La batalla final será en Miraflores”.

Alerta

A 14 años del golpe de estado opositor, medios privados siguen tratando de justificar una posible ruptura del hilo constitucional. Dirigentes de la Oposición como Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López (los mismos actores del 2.002) se niegan a la propuesta de diálogo y llaman nuevamente a protestas de calle, esta vez contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro, ya que  quieren repetir lo acontecido en el 2002.

Debemos denunciar que hoy los medios privados, con el Diario El Nacional a la cabeza, mantienen vigente los puntos mediáticos con los que el imperialismo y sus lacayos tumbaron al presidente Hugo Chávez e intentan derrocar al presidente Maduro.

 

EL NACIONAL
Foto: Lechuguinos

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here