Jaime Bayly
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La embajada gringa en República Dominicana, dejó en ridículo a Jaime Bayly y desmintió uno de sus tantos fake news.

La embajada estadounidense en República Dominicana publicó un comunicado oficial desmintiendo los comentarios hechos por el showman peruano residenciado en Miami, Jaime Bayly, donde resaltaba una presunta reunión entre el Encargado de Negocios de la Embajada, Robert Copley, y el presidente Danilo Medina para abordar asuntos de donaciones de personas vinculadas al Gobierno Bolivariano a la campaña presidencial del expresidente Leonel Fernández.

Por la polémica generada tras estas afirmaciones, sin pruebas, de Bayly en su programa televisivo, la Embajada de los Estados Unidos señaló en comunicado oficial publicado por su Agregada de Prensa, Carolina Escalera, que “no acostumbran a responder rumores”.

“Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso, confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”, detalla el texto.

“Sin embargo, la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son las condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados Unidos”, resaltó la embajada por medio de Twitter.

Jaime Bayly declaró en su programa del pasado lunes que existían supuestas donaciones a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, lideradas por el ex presidente Leonel Fernández, por parte de algunos venezolanos vinculados al Gobierno Bolivariano que se encuentran en la República Dominicana, destinadas a la campaña electoral de Fernández.

Las declaraciones irresponsables de Bayly no solo polemizaron en República Dominicana, los seguidores del exmandatario en Miami advirtieron que todo es parte de una campaña de desprestigio hacia Fernández para impedir los votos si el mismo es elegido como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PDL).

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here