Compartir
  • 1.3K
    Shares

El exembajador gringo William Brownfield plantea “acelerar el colapso” en Venezuela “aunque produzca un sufrimiento mayor al pueblo”.

El exembajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield admitió que sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acarrean un impacto en el pueblo entero, “al ciudanano común y corriente”, según expuso en declaraciones exclusivas para un medio de comunicación internacional.

“Si vamos a sancionar a Pdvsa tendrá un impacto al pueblo entero, al ciudadano común y corriente de las comunidades de Venezuela”, declaró Brownfield al tiempo que uso como argumento que la estatal petrolera realiza transacciones “ilícitas”.

Además, aseguró que la mejor solución para Venezuela “sería acelerar su colapso”. “En este momento quizás la mejor solución sería acelerar el colapso, aunque produzca un periodo de sufrimiento mayor, por un periodo de meses o quizás años”.

El extremista declaró que el contraargumento es que “ellos (pueblo venezolano) ya sufren tanto de falta de alimentación, de falta de seguridad, de falta de medicinas, de falta de salud pública”.

Un enemigo conocido por Chávez

Brownfield quien fue embajador estadounidense en Venezuela entre agosto de 2004 y julio de 2007, proveniente de Chile, sucedió a Charles S. Shapiro, es señalado de ser operador de la jornada golpista y antichavista de 2002-2004 y patrocinante de la Coordinadora Democrática, según precisa el portal web Misión Verdad.

Está marcado de por vida por no cumplir sus objetivos en dicho período, no pudo sacar a Chávez del poder ni derrotar al chavismo, en un cable enviado al Comando Sur de los Estados Unidos en 2006 y publicado por WikiLeaks, se describe cómo encabezó este plan integral para infiltrar y desestabilizar al Gobierno de Hugo Chávez.

Dicho plan lo encabezaría Junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, sus siglas en inglés) y la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI, sus siglas en inglés), según la publicación de WikiLeaks.

Algunos objetivos publicados fueron 1) penetrar la base política de Chávez, 2) dividir el chavismo, 3) proteger los negocios vitales de Estados Unidos y 4) aislar a Chávez internacionalmente.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Y a ese mal nacido de Brownfield no se le puede demandar por terrorista asesino y mal nacido, no entiendo como se le permite a una “persona” dar declaraciones o pedir que a un pueblo lo destruyan por que el quiere que VENEZUELA CAMBIE DE GOBIERNO. Los EEUU le han hecho daño al mundo desde que son pueblo y aun existen, pero ahora la vaina se le puso dura y quieren obtener robado lo que saben se les agotara en relativo corto tiempo y VENEZUELA TIENE TODO LO QUE ELLOS NECESITAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here