Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 264
    Shares

La Empresa Kellogg’s cerró arbitrariamente sus puertas y trabajadores aguerridos con el apoyo del Estado, reactivaron la producción.

Luego de que los dueños de la empresa de alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, fuera abandonada junto a los trabajadores a su suerte el pasado martes, los empleados con el apoyo del Estado, tomaron el control de la empresa y la reactivaron.

Así lo dio a conocer el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torre; a través de un contacto con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador, indicó que se iniciaron las fases preparatorias de la empresa alimenticias, gracias a la acción de sus 570 trabajadores, reactivaran la producción, para el bienestar del pueblo venezolano, a través de sus productos a base de maíz, avena y arroz.

Marco Torre  comentó que «Han decidido los trabajadores de Kellogg’s Maracay conjuntamente con el Gobierno Bolivariano reactivar la planta, en solo 24 horas ya vamos a dar inicio a la operatividad de la planta en esta primera fase».

De esta manera, el mandatario regional recordó a la colectividad que la empresa decidió “cesar sus operaciones vulnerando el derecho de los trabajadores y recalcó que actualmente cuentan con materia prima suficiente para la producción de aproximadamente tres meses».

Sin embargo resaltó el desempeño y las ganas de llevar adelante la empresa y la economía del país de parte de los trabajadores «Aquí está la clase obrera comprometida con producir alimentos para el pueblo»

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro, anunció al país, desde el estado Carabobo, el pasado martes «en Maracay la empresa Kellogg’s, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal»,

Por lo que, el Gobierno Revolucionario a través de los Ministerios de Trabajo y Economía abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here