Empresas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 121
    Shares

Venezuela sigue sumida en una guerra digital donde algunas empresas controlan las redes sociales con el fin de seguir contribuyendo a la desestabilización del país

Empresas que controlan redes sociales han declarado una nueva guerra contra la Revolución Bolivariana y de esta manera lo dio a conocer públicamente el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por esta razón al hablar de periodistas extranjeros acreditados en Caracas, Maduro informó que citará al palacio de gobierno a los responsables de las redes sociales en Venezuela, ya que en su opinión estas aplican restricciones a los mensajes que difunden políticos y funcionarios del chavismo.

«Denuncio esta guerra, que estoy seguro la ganaremos. Defenderemos nuestra soberanía frente a la tiranía de los dueños de las redes en el mundo», refiriéndose de forma específica a la empresa Facebook, que a su vez controla Instagram y Whatsapp.

En una entrevista con RT, Andrea Hermoso precisó que existe «un hecho real», y es que los partidos y dirigentes opositores colocan una buena cantidad de propaganda en las redes, mientras que «los equipos del presidente Maduro reportan que les ha resultado imposible» y tampoco ha habido una respuesta de los representantes de la empresa Facebook en Venezuela que justifique o explique dicha situación.
En noviembre de 2016, una empresa trasnacional de origen venezolano, ‘Cisneros Group’, adquirió los derechos para representar a Facebook en Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela, según su sitio web. Donde al firmar el acuerdo, el director regional de Facebook para el Cono Sur, Joao Adao, declaró que la alianza con Cisneros Interactive (filial de ‘Cisneros Group’) permitirá a esa red «ofrecerle a los anunciantes locales el mismo servicio que proveemos a los clientes a nivel global».
La única legislación venezolana que asoma el tema de los medios digitales es la Ley Orgánica de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte), modificada parcialmente el año 2011 y es que para el gobierno venezolano es importante debatir sobre la regulación de las redes sociales, «no como un hecho de censura, sino como una forma de protección al pueblo y a las personas más vulnerables que utilizan las redes», subraya Andrea Hermoso.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here