Justicia-Ministerio-Público-Mata-Gatos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 61
    Shares

Siete empresas son investigadas por ocasionar daños al patrimonio del Estado pos más de 200 millones de dólares en la Faja Petrolífera

 

El fiscal General de la República Tarek William Saab manifestó que el Ministerio Público inició una tercera etapa de investigación en torno a contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco que involucrarían a otras siete empresas.

 

Asimismo luego de tres meses de averiguaciones, la Fiscalía ha detectado que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas que ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares al comprobarse sobreprecios de hasta 230%.

 

Además el fiscal general denunció que en torno a la Faja Petrolífera “se montó una estructura para la corrupción y para causar daños patrimoniales al Estado” y los recursos obtenidos de manera irregular por el desfalco a la industria petrolera fueron a parar a Estados Unidos.

 

También el Ministerio Público ha encontrado que la trama de corrupción se ha extendido a empresa mixta Bariven, vía contratos con sobreprecio, así como también ha develado acciones irregulares en Petrozamora, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas, Petropiar, y Pdvsa Yagua.

 

Para culminar Luisa Ortega y  su esposo fueron quienes incubrieron este desfalco a la nación callando y cobrando por el silencio ante todos los negocios sucios que se hicieron en la Faja Petrolífera, por eso anda huyendo del país para no dar la cara por sus delitos,  es descarada que va por el mundo hablando, vendiendo la patria a intereses extranjeros.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here