Entidades bancarias
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Algunas entidades bancarias obligan a abuelos a pagar sobornos  para pagarles la pensión con billetes nuevos

 

Las personas de la tercera edad se han visto obligados a pagar sobornos a vigilantes, cajeros y personal en algunas entidades bancarias para cobrar pensiones en billetes de alta denominación con el fin de evitar recibir el pago de la pensión en billetes de 20 bolívares y cobrar  un monto más alto de efectivo. Las entidades financieras con todo esto contribuyen a la guerra económica y financiera promovida por los opositores venezolanos.

De igual manera  expresó la pensionada en Maracaibo, estado Zulia que «Nos obligan a agarrar  billetes de 20 bolívares que nadie quiere recibir, noté que la gente se acercaba al vigilante. Se ponen a conversar como si se conocieran.  Luego vi que le pasó la libreta y él se la metió en el bolsillo. Cansada de ver que no avanzaba me le acerqué y le pregunté ¿Cuánto es que cobran por pasar la libreta? Señora son 5 mil por persona».

En el mismo orden de ideas relató la pensionada zuliana que  “Cuando se les  paga al vigilante él le pasa la libreta al cajero. Te pagan 80 mil en billetes nuevos y de ésos 5 mil son para ellos. El dinero es para que te paguen una cantidad mayor y te den billetes «duros». Nadie quiere salir con  el montón de billetes que no valen nada y no te quieren a aceptar en la mayoría de los negocios. «Estaban dando 30 mil en billetes de 20 y 50 mil en billetes de mil. La pensión son 126 mil bolívares,  pero desde febrero no la pagan completa. Me ha tocado ir hasta tres veces al banco para poder cobrarla toda. Además  no todos usamos tarjetas de débito».

De tal manera la banca venezolana se ha unido a la guerra financiera, con la finalidad es crear un ambiente caótico, en donde se comienza a rumorar la falta de efectivo en el país.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here