bandera
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 268
    Shares

Tomarán medidas drásticas contra escuelas que hayan apoyado el irrespeto a la bandera nacional

Debido a los actos violentos y los hechos de protestas de la derecha venezolana donde hasta los símbolos patrios han sido pisoteados  por estos opositores, donde muchos artistas, deportistas e incluso profesores han hecho que sus alumnos irrespeten la bandera nacional, el ministro de Educación, Elías Jaua informó que tomarán medidas drásticas en el asunto.

Cabe resaltar que hace unos días atrás el Colegio Luisa Cáceres de Arismendi en la parroquia Coche de Caracas, obligaron a los estudiantes a entonar las notas del Himno Nacional levantando el tricolor nacional de cabeza, deshonrando e irrespetando nuestra simbología patria y lo que ella significa, lo cual solo es producto de las acciones de una sociedad retorcida y apátrida que desconoce a su país.

Por lo que el Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida, “La bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo», ahora bien este indicó el titular de despacho a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Seguidamente argumentó que los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

Asi mismo en el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

De esta manera Jaua destacó que existen otros colegios a los cuales se les están abriendo los procedimientos pertinentes, con la garantía del debido proceso. Por lo que recalcó que «No vamos a permitir que en instituciones educativas, contrariando la Constitución y la ley, se promueva el odio, violencia, intolerancia y el irrespeto y desprecio a lo más sagrado que tenemos los venezolanos, que son nuestros símbolos patrios, con los cuales le dimos libertad a todo este Continente».
Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here