España
Foto: Lechuguinos.com

España es el quinto país de la Unión Eropea que invierte menos en materia educativa y ataca a Venezuela que tiene las mejores becas y programas sociales

Se pudo conocer que  la administración pública española destinó en 2015 un total de 43.780 millones de euros a educación, lo que equivale a un 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) de este año, el porcentaje más bajo de toda la Unión Europea (UE), de acuerdo a datos publicados este lunes por Eurostat.

Así mismo se pudo constatar que en 2015, los Estados miembros dedicaron más de 716 mil millones de euros al gasto público en educación. Esta cifra equivale a casi el 5% (4,9%) del PIB de la UE. “Educación” es el cuarto mayor gasto público, después de “protección social” (19,2%), “salud” (7,2%) y “servicios públicos en general”, como las relaciones exteriores y la deuda pública (6,2%).

Ahora bien los únicos países del bloque comunitario que destinaron menos parte de su PIB en educación que España fueron Rumania (3,1%), Irlanda (3,7%), Bulgaria e Italia (ambos un 4%). Levemente por encima de España se situaron Alemania y Eslovaquia (4,2%) y Grecia (4,3%).

De esta manera, en cuanto al gasto en educación por habitante, encabezan la clasificación Luxemburgo (4.685 euros), Dinamarca (3.368 euros ) y Suecia (2.977 euros). Sin embargo, Rumanía (248 euros), Bulgaria (250 euros) y Croacia (494 euros) registraron los menores niveles de gasto en educación por habitante. La media de la UE fue de 1.405 euros por habitante.

España se ha dedicado a observar de manera directa la situación política de Venezuela en vez de ocuparse de las decadencias que tiene el país español. Así mismo la prensa española se ha dedicado a hablar para tapar el desastre social que tienen a lo interno, del presupuesto del 2017 fue dedicado el 70% del total a la inversión social, donde se incluyen misiones, grandes misiones, educación, vivienda y protección a los adultos mayores.

Redacción Lechuguinos