Irán
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 32
    Shares

Rohani se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán como una violación flagrantes de los acuerdos internacionales.

Tras las sanciones por parte del Departamento de Estado estadounidense a Irán, el presidente de dicho país, Hasan Rohani aseguró que Estados Unidos “jamás podrá impedir que su país exporte petróleo”.

“Son de hecho declaraciones exageradas que no podrán realizarse jamás”, comentó el presidente iraní.

Estas afirmantes declaraciones, las ofreció el jefe de estado, Rohani en una conferencia de prensa en Berna.

“Un escenario como ese significaría por parte de Estados Unidos la imposición de una política imperialista en violación flagrante de las leyes y reglamentos internacionales”, agregó.

Por su parte, en tono irónico llamo de imaginaria dichas medidas, pues es impensable aplicarlas.

“Realmente se trata de pura imaginación, infundada, injusta, que un día, todos los productores de petróleo sean autorizados a exportar su petróleo, menos Irán”, señaló el mandatario.

Asimismo, según lo anunciado por el director político del Departamento de Estado, Brian Hook, EE.UU. busca ‘‘reducir a cero’’ las ganancias de Irán por ventas de petróleo. Estas medidas, son tomadas por Estados Unidos tras retirarse del acuerdo nuclear iraní

En este sentido, EE.UU., pidió de manera amenazante a China e India, dejar de importar petróleo iraní.

Por consiguiente, Brian Hook confirmó el restablecimiento de varias sanciones en diferentes áreas comerciales. Tampoco, habrá comercio con el oro y otros metales preciosos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here