Estados Unidos - Venezuela
Foto. Lechuguinos.com
Compartir
  • 477
    Shares

Estados Unidos está realizando los preparativos para lanzar una intervención en Venezuela como lo hizo en Siria, Irak, Afganistán y Libia, baraja un analista.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha advertido este viernes que Estados Unidos está desplegando sus fuerzas especiales y equipos cerca de la frontera con Venezuela y ha denunciado los planes de este país y sus aliados para armar a la oposión venezolana. Además, ha afirmado que la supuesta “ayuda humanitaria” de Washington a la nación bolivariana es “un pretexto para una acción militar” con el fin de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Al parecer hay un plan en marcha que consiste en rodear de manera amenazadora a Venezuela, desestabilizar sus fronteras y, según el Gobierno ruso, entregar armas a la oposición venezolana”, ha alertado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

Según el analista, pese a que “no se confirma que es un plan de intervención inmediata”, “lo que parece es que se está comenzando como el comienzo de la guerra contra Siria o contra Irak o contra Libia o contra Afganistán”.

Egido ha indicado que todo lo que está llevando a cabo Washington “es una preparación de provocaciones” con el objetivo de derrocar al “presidente legítimo y legal” venezolano.

Mientras tanto, Egido ha afirmado que una intervención militar, según admiten algunos políticos, sería un “error catastrófico” por parte de EE.UU. contra Venezuela dada “la capacidad y resistencia que tiene el pueblo, Gobierno y la Fuerza Armada venezolanas”.

El analista ha defendido la decisión del Gobierno de cerrar la frontera con Brasil y con otros países para impedir el ingreso de la presunta ayuda humanitaria de EE.UU. ya que a su juicio todo esto es parte de las previsiones tomadas por parte del Ejecutivo, el pueblo y las Fuerzas Armadas venezolanas para defender la soberanía y garantizar la paz e independencia política de Venezuela.

El Gobierno del país bolivariano se opone a esa presunta ayuda, solicitada por el líder golpista opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela de manera inconstitucional el pasado 23 de enero con el apoyo de Washington, por considerarlo como otro complot golpista y un pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here