Estados Unidos - Pobreza
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 38
    Shares

Más de 140 millones de personas en Estados Unidos son pobres o viven con ingresos muy bajos, lo que representa el 43 % del total de la población.

La información se originó según datos revelados por la organización Semejanza de Poder Adquisitivo (PPC, por sus siglas en ingles) en una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, uno de los países considerados entre los más ricos del mundo.

«Tenemos que cambiar la narrativa. Casi la mitad de nuestra población es pobre y 73 millones de mujeres y niños viven en condiciones de pobreza. Es obligatorio centrar nuestros esfuerzos en erradicarla», dijo el reverendo William Barber II, copresidente de la PPC.

Dicha organización lamento que tantos menores de edad formaran parte de familias con bajos recursos o en estado de pobreza.

En total, 39 millones de niños aquí son pobres. En el país más rico del mundo. Esto está mal, es inmoral y no lo podemos aguantar ni un minuto más”, exclamó otra de las representantes de la PPC, Liz Theoharris, ante la atenta mirada de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En dicha reunión estuvieron presentes diversas familias y personas que viven en precaria situación en Estados Unidos, una de estas fueron los Hill (una madre y sus 7 hijos residentes de Michigan EE.UU).

“El derecho humano básico de tener agua limpia y accesible se le niega a las personas solo porque son pobres. No porque seamos perezosos, simplemente porque no ganamos suficiente dinero. Ha habido cerca de 100.000 cortes de agua en Detroit desde 2014, es inaceptable”, reclamó Nicole Hill.

Una de las congresistas presentes en la audiencia, la demócrata Barbara Lee, de California, señaló que “muchas personas en EE.UU. tienen dos o tres trabajos y adquieren cupones de alimento solo para que ellos y sus hijos puedan sobrevivir”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here