ESTADOS UNIDOS - OTAN - JAVIER SOLANA
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 39
    Shares

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN vio denegada su autorización electrónica para viajar a Estados Unidos por viajar previamente a los países de la lista negra de Trump.

Al parecer para la Administración de Trump todos son sospechosos, incluso el exsecretario de la OTAN y Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, a quien le fue negado el ingreso a Estados Unidos, debido a sus viajes a Irán.

Aun cuando los españoles, como es el caso de Solana, no necesitan visado para hacer viajes de menos de tres meses a Estados Unidos, estos deben solicitar la autorización electrónica de viaje, filtro que no fue superado por el funcionario, quien se disponía a asistir a un acto en el Brookings Institution.

La Embajada gringa en Madrid no ha dado explicaciones pero han dicho anteriormente que el sistema rechaza automáticamente a quienes hayan visitado en los últimos años Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen.

Las personas que les sea negado el permiso electrónico deben iniciar el tedioso proceso para la obtención de la visa americana, el cual solicita cualquier ciudadano que viva en un país no es exento de dicho requisito.

Como jefe de la diplomacia de la UE, Solana fue uno de los primeros impulsores del acuerdo nuclear con Irán, que ha sido rechazado por Trump. La última vez que viajó a Teherán fue en 2013, con motivo de la toma de posesión del presidente Hasán Rohani, representante del sector reformista y exrepresentante de Irán en las negociaciones del pacto nuclear.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here