Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 25
    Shares

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Carlos Trujillo amenazó la integridad del Presidente Maduro durante su participación en la Asamblea General de la organización.

Nuestro embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada rechazó las declaraciones del representante de Estados Unidos y las calificó de “criminal e impropia”.

Trujillo dijo que Maduro “se la está jugando al venir a Nueva York”, ciudad donde se llevará a cabo la próxima Asamblea General de la ONU.

Antes esto, Moncada dijo en entrevista  para Telesur que, esas palabras tienen una connotación tan grave que cae en “una amenaza criminal e impropia de un Estado de la comunidad internacional”.

Explicó que Estados Unidos, al ser el país sede, está obligado a permitir el acceso seguro de todos los jefes de Estado, incluido el venezolano, pues así reza el Convenio del País Anfitrión.

Por otra parte, el representante venezolano ante la ONU advirtió que las declaraciones de Trujillo también dejan ver que EE.UU. promueve la guerra entre latinoamericanos.

“Le pidió abiertamente a Brasil, Chile, Perú y Colombia que tomen la decisión de atacar militarmente a la nación suramericana. Ya fue la económica y diplomática, ahora viene con amenazas militares”, destacó Moncada en la entrevista.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here