Estados Unidos - Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 52
    Shares

Estados Unidos condicionó cualquier reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Estados Unidos exige que el Gobierno de Venezuela dé “pasos activos hacia el restablecimiento de la democracia”, según reseñaron medios españoles.

“Si el Gobierno venezolano desea hablar y conversar con el Gobierno de los Estados Unidos, necesita mostrar tangiblemente pasos y reformas democráticas”, dijo un alto funcionario estadounidense.

El pasado 26 de septiembre, Trump dijo que estaba “abierto” a reunirse con Maduro si ambos coincidían, pero la Casa Blanca descartó esa posibilidad unas horas más tarde.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro se mostró dispuesto a hablar con Trump “con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EEUU con franqueza, con sinceridad”.

Preguntado al respecto dos días más tarde, Trump evitó repetir su oferta de reunirse con Maduro, y se limitó a decir: “Veremos lo que ocurre”.

El funcionario insistió en que los gestos que debería adoptar Maduro no pueden ser “simplemente distracciones” para “gastar el tiempo y mantenerse en el poder”, sino que debería implementar “varias medidas democráticas”.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Maduro no debe hablar con Trump, para que este le exija que decline su gobierno, le hemos dado suficiente apoyo, y es con el pueblo venezolano que nuestro Presidente tiene que hablar, un pueblo que ha soportado con grandes sacrificios y con la disposición de continuar su apoyo, para que venga un descerebrado gringo a tratar de convencerlo para darle un golpe fascista a país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here