• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
18 de Octubre del 2017

09:02:23 AM

¡SIGUEN CAYENDO! Estafadores de Cadivi-Cencoex fueron aprehendidos (+NOMBRES)

Están cayendo los ladrones que hicieron fraude con  divisas de Cadivi y Cencoex gracias a la acción del Ministerio Publico

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa donde explicó  a la colectividad los avances del Ministerio público acerca de los actos de corrupción referidos al fraude de divisas de Cadivi y Cencoex, asimismo, indicó que desde el pasado miércoles hasta la fecha fueron detenidas nueve personas vinculadas por desfalco a la nación.

De este modo, el Fiscal General de la República señaló que fue dictado medida de preventiva de libertad a los socios de la empresa azucarera Río Turbio C.A  Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz y existen ocho órdenes de captura por este mismo caso. Esta empresa recibió 156 millones de dólares comprendida entre los años 2004 y 2007, en este tiempo cometieron ilícito cambiario.

Por si fuera poco, el Ministerio Público detuvo a Miguel Ángel González Zambrano, quien unge como director de la C.A Central La Pastora, esta empresa está señalada por sobre valorar un 230% las importaciones de azúcar a granel. Estos peluches gestionaron un pago ilícito por 1.3 millones de dólares, fraguando actas de pesaje.

Además, también cayó la directora y socia de la importadora Saidelis C.A Belkis Josefina Hurtado Reyes, quien fue señalada por ilícito en importación durante los años 2012 y 2013, a esta empresa le fueron liquidadas 12.3 millones de dólares por sobre facturación.

También, fueron apresados  por sobre valoración de importación por un 300%, Félix Baloi Jimenez Silva y Rafael Heraldo Carrasquero Vadel, estos peluches son socios de la casa farmacéutica Losofar C.A.

De ñapa, el Fiscal General Tareck William Saab,  comunicó que todas las personas antes mencionadas ya fueron aprehendidas  además de otros que intentaban abordar aviones privados para huir del país.

 

Redacción lechuguinos

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Comment on ¡SIGUEN CAYENDO! Estafadores de Cadivi-Cencoex fueron aprehendidos (+NOMBRES)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*