Millones
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 80
    Shares

El fraude, de por lo menos 49 millones de dólares, se habría cometido a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones.

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de captura contra 8 ciudadanos por estar involucrados en una estafa de más casi 50 millones de dólares en divisas preferenciales para la importación de productos.

Los delitos cometidos incluyen obtención fraudulenta de divisas asignadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) además por  la sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede principal del MP y en la cual detalló que pidieron órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Conjuntamente a Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y a Domingo García Cámara.

Los señalados formaban parte de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, del grupo empresarial García Armas, quienes desfalcaron a la República, a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones con las empresas  Benipaula S.A. y MSM S.

Ambas compañías fueron constituidas en Chile para importar frutas y otros suministros alimenticios, pero empleando sobreprecio.

Saab indicó que, durante un juicio desarrollado en Chile, la principal accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció haber creado estas dos compañías por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here