Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 181
    Shares

Dirigentes estudiantiles denuncian “violencia desmedida” de parte de la policía chilena en la primera manifestación de su gremio en este año 2018

La primera marcha nacional de estudiantes en Chile en 2018, fue empañada por la acción fascista de los agentes de seguridad chilenos, uno de los voceros de la confederación de Estudiantes de Chile (Confech) declaró, a través de una conferencia de prensa,  el descontento de sus compañeros por la represión que el calificó de  “desmedida de Carabineros (policía militarizada) y creemos que hay que darle gravedad al asunto”.

Cabe mencionar, que un aproximado de 120 mil estudiantes chilenos se reunieron para manifestarse en contra del lucro en la educación. La convocatoria fue llevada a cabo en Santiago y las principales ciudades de Chile.

Gracias a la masiva participación de estudiantes a la manifestación contra el lucro a la educación los representantes de la Confech, brindaron su balance por demás preocupante por  la “represión policial”.

Es por ello, que Sandra Beltrami, otra de las voceras de la Confech, expuso   “Emplazamos a la Intendencia y a la Dirección General de Carabineros a pronunciarse sobre los actos de violencia y a sancionar a los funcionarios de Carabineros responsables, sanciones que no sólo deben ser por la vía administrativa, sino que también penales”.

Por si fuera poco, estos también denunciaron el caso de Cristian García, un alumno de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales de Santiago que fue atropellado por un furgón de Carabineros, y posteriormente tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por heridas graves.

Rodrigo Rivera, otro de los representantes  de la organización estudiantil comentó que  “Todo quedó empañando por los actos de violencia de Carabineros, tenemos compañeros en estado de gravedad, le hacemos una interpelación directa al ministro del Interior (Andrés Chadwick) por el actuar violento de Carabineros”, y que tomaran acciones judiciales.

Foto: Lechuguinos.com
Foto: Lechuguinos.com
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

 

1 Comentario

  1. !Que dira la oposicion apatridad de estas noticias ! ,que se colaron a este pais , son ciegos antes estas noticias , son mudos tambien y no se encuentran en condiciones de razonar acerca de lo que lee,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here